Inicio Acerca Ordenar  
Existen dos tipos de programas de televisión que exhiben pruebas del ADN y ninguno da una idea clara de lo que sucede realmente.
En la primera categoría son los programas de entrevistas, como los de Don Francisco, Jerry Springer y Montel Williams (para todos nuestro laboratorio de pruebas de ADN ha hecho pruebas). En estos programas, muchas veces parece que los participantes son sometidos a una prueba de paternidad y los resultados de ADN están disponibles en el momento. En realidad, los programas son filmados varios días después de colectar los especimenes del ADN y el resultado de ADN está disponible antes de filmar el programa.

La segunda categoría consisten en los programas dramáticos como CSI y Law and Order (Ley y Orden). Estos programas muestran el uso de evidencia que en realidad no podría producir un espécimen adecuado de ADN. También enseñan que los científicos producen resultados en minutos después de recibir las muestras del ADN. En realidad, las pruebas de paternidad normales de STR se pueden finalizar dentro de varios días bajo circunstancias normales. Además, es necesario preguntar sobre los tipos de muestra antes de someterla al laboratorio. (Por ejemplo, el pelo cortado no produce una muestra usable para pruebas de paternidad.)
La mayoría de las personas que necesitan una prueba de paternidad no cuentan con un laboratorio de paternidad lo suficientemente cercano para que se puedan tomar sus muestras de ADN en el mismo lugar donde se llevará a cabo el análisis del ADN. Por lo tanto, las muestras de ADN se tienen que enviar por entrega rápida a un laboratorio que iniciará la prueba de paternidad después de recibirlas. A veces el inicio es un día después de la colección o más tarde si la colección fue hecha en la tarde o un día viernes. Una vez las muestras de ADN son recibidas en el laboratorio, el análisis del ADN empieza y los resultados de ADN son disponibles normalmente dentro de tres días laborales.
Ordenar